Lista de restaurantes románticos de Barcelona

Aquí tienes una selección de restaurantes románticos a rabiar, de los que incluso ofrecen un menú especial para tortolitos. Te dejamos con el TOP 10 de restaurantes románticos en Barcelona. ¡Disfrútalo!

10. La Terraza del Clarís, una cena inolvidable muy top

Carrer Pau Clarís, 150 (Hotel Clarís). Barcelona

El privilegiado Hotel Claris cede su magnífica terraza con vistas sobre Barcelona al público más selecto, convirtiéndose así en el escenario más chic para cenas y cócteles. Cocina elaborada, elegante y creativa con marcado carácter mediterráneo. Un verdadero lujo.

Ofrecen un menú San Valentín especial, por 85 € persona que incluye platos como el ceviche de lubina con algas, ostras y curry, el cochinillo en su jugo con miso y alubias, o los buñuelos de chocolate y ruibarbo de postre, entre otros platos.

9. Gola Tapería, un restaurante romántico a la italiana

Carrer de Tordera, 33. Barcelona

Gola Taperia nos sorprende, en pleno barrio de Gràcia de Barcelona, con una carta de cocina italiana e influencias catalanas. El restaurante es perfecto para comidas y cenas informales a base de tapas para compartir y algunos platos más contundentes: pasta, risotto, carnes… Además, las elaboraciones son totalmente caseras y tienen un toque de originalidad.

Hace poco os conté mi experiencia en este maravilloso restaurante italiano de Gràcia. Cocinan tan bien que hay una alta probabilidad de que tu pareja se enamore del chef… No es un italiano habitual, encontrarás platos diferentes, originales y sabrosísimos. El local es muy acogedor y la atención es estupenda. Uno de los restaurantes románticos más caseros y deliciosos de esta lista.

TE RECOMIENDO… Si tienen algún tipo de croqueta, pídela. Cocinan unas croquetas maravillosamente crujientes por fuera y cremosas por dentro.

8. Antigua, de los mejores restaurantes románticos de Barcelona

María Cubí, 59 Barcelona

Situado en la zona alta de la ciudad de Barcelona, el restaurante Antigua nos acoge en un espacio realmente cálido y especial decorado con gusto y nos ofrece una simple pero refinada cocina mediterránea con importantes concesiones a la creatividad.

Este restaurante está lleno de encanto y personalidad. Su luz tenue invita a largas sobremesas y a veladas especiales, por eso es uno de los mejores restaurantes románticos de Barcelona. He venido a comer varias veces, tanto en pareja como con amigos, y siempre salí encantada.

Su carta está compuesta por platos mediterráneos con un toque moderno. Carnes y pescados a la brasa, ensaladas originales y postres que son una auténtica tentación.

7. Thai Gardens, cenas románticas para viajar a Tailandia

Diputaciò, 273. Barcelona

Si quieres impresionar, este romántico restaurante de Barcelona es el sitio ideal. Su interior es increíble: estatuas de buda, cascadas de agua, plantas naturales… Tiene una zona con mesas en el suelo para una experiencia más auténtica.

Su carta es amplísima, desde arroces, pescados y carnes hasta platos de curry, platos vegetarianos, etc. Uno de los restaurantes románticos más impresionantes de Barcelona.

Imprescindibles…

De entrante: el surtido de entrantes «Thai Barcelona» o las brochetas de pollo marinado en leche de coco y salsa de cacahuete
De plato principal: el Pad Thai, el arroz salteado con langostinos, huevo y verduras (Khao Pad Si Yu Khung) o el magret de pato a la plancha con espinacas y salsa tamarindo (Ped Makham).

6. Jardín del Alma, cenas románticas en un jardín

C/Mallorca, 271. Barcelona

Este restaurante está dentro de un jardín, el del Hotel Alma. Es como un oasis de paz en medio de la ciudad, por eso te encantará para una cita romántica. Es uno de los restaurantes románticos más bonitos de la ciudad.

Su carta se basa en la cocina mediterránea de mercado, haciendo hincapié en las carnes y las pastas y arroces. Destacan los canelones trufados tradicionales, los rigatoni con pesto y olivas de Kalamata o el cabrito al horno con cebollitas glaseadas y parmentier de patata.

5. Suculent, un restaurante romántico atípico

Rambla del Raval, 43. Barcelona

Este restaurante está ubicado en una antigua bodega y conserva todo su encanto y personalidad. Si quieres una noche diferente, sin caer en ambientes demasiado romanticones, el Suculent es una buena opción.

Su carta está compuesta por platos de toda la vida cocinados de forma moderna. Atún a la brasa, raya a la mantequilla negra, albóndigas de butifarra y sepia… Y después tienes los mejores locales ravaleros para irte de copas.

4. Gilda by Belgious, un restaurante romántico muy especial

(Carrer Ample, 34. Barcelona)

El Gilda es un restaurante acogedor y romántico para disfrutar de la comida tradicional mediterráne, pero con toques fusión de la cocina belga. Elaboran unos platos muy cuidados y deliciosos, perfectos para una cena romántica.

Algunos ejemplos de lo que podrás encontrar en la carta: “Bravas Gilda” con una salsa de tomate seco, chili y un toque de canela y café; pollo de corral cocinado a baja temperatura con salsa de curry verde, salteado de verduras, pilaf de dátiles con almendras y helado de jengibre o las croquetas artesanas de gambas grises del Mar del Norte con perejil francés y limón… Y para terminar, postres tan golosos como la Delicia de gofre de Lieja con helado de vainilla artesano, chocolate y trozos de Speculoos.

3. L’Osteria del Contadino, un romántico restaurante italiano

(Carrer de Saragossa, 123. Barcelona)

Este restaurante italiano de ambiente rústico y acogedor ofrece una cocina cien por cien italiana, con productos importados de gran calidad. Es un lugar íntimo y acogedor, perfecto para una cena romántica con tu pareja.

Cada día elaboran ellos mismos pasta fresca para sus platos, además de pan y focaccias caserasa. En su carta encontrarás deliciosos platos italianos como la caponata siciliana o los tagliatelle con crema suave de queso y tartufata, son algunas propuestas de su irresistible carta.

2. El Jardinet d’Aribau, un restaurante romántico de cuento

Carrer Aribau, 133. Barcelona

Si buscas un sitio especial para una cita romántica, te gustará El Jardinet d’Aribau, un restaurante donde te parecerá estar en medio de un jardín. Podrás cenar bajo la copa de los árboles y a la luz de sus encantadores farolillos, y después disfrutar de los cócteles que crea su barman para animar la noche.

Su carta incluye platos como las croquetas de cocido artesanas, los huevos a la mallorquina, el risotto de setas y parmesano o la tagliata de ternera con rúcula, parmesano y chimichurri.

1. Gatsby Barcelona

Carrer de Tuset, 19-21

El restaurante Gatsby Barcelona nos ofrece, en plena zona alta de la ciudad, un espacio ambientado en los años 20, una carta que fusiona cocina internacional con clásicos mediterráneos y llamativos espectáculos de estilo burlesque. Después de medianoche, música DJ y cocktails.