Las mejores pizzerías de Barcelona

¿Sabías que la pizza es el alimento más consumido en todo el planeta? Su fama se ha extendido tanto gracias a su sabor y a lo fácil de su preparación, que el 20% de los restaurantes alrededor del mundo son pizzerías.

En Barcelona puedes encontrar desde locales donde sirven hamburguesas gigantes a auténticas pizzerías napolitanas que no tienen nada que envidiar a las pizzas de Italia, Nueva York o Chicago.

7. N.A.P.

📌 Carrer de Gombau, 5 / Carrer Baluard, 69

¿Estás buscando una pizzería barata en Barcelona? Acércate a conocer cualquiera de las dos sucursales de Neapolitan Authentic Pizza, concepto creado por el italiano Antonio Belardo con muchísimo éxito.

No sólo tienen buenos precios y un excelente servicio, sino también unas pizzas napolitanas artesanas de masa fina súper sabrosas, hechas en horno de leña. ¡Todas son deliciosas!

Si te gusta la melanzane parmigiana también tienes que probarla, así que guarda espacio.

6. Parking Pizza

📌 Carrer Londres, 98

El concepto de este local de mesas de madera compartidas con taburetes está genial. La carta no es muy extensa pero sus combinaciones son únicas y sabrosas como la pizza con trufa y huevo o la pizza con salmón. También son preparadas en horno de leña y los postres italianos que sirven son de otro nivel.

Llega temprano y ten paciencia porque el local se llena con facilidad. Además, no se puede reservar.

5. Reina Margherita

📌Passeig de Joan de Borbo, 29

Otro templo de las pizzas napolitanas en Barcelona es la Tratoría Reina Margheritta. Aquí podrás comerte desde una sencilla pizza Margarita hasta una pizza blanca con mozzarella, jamón cocido, nata, maíz y albahaca.

Sus entrantes y sus pastas artesanales propias de la gastronomía napolitana no defraudan.

Aceptan reservas. ¡100% recomendado!

Gola Taperia nos sorprende, en pleno barrio de Gràcia de Barcelona, con una carta de cocina italiana e influencias catalanas. El restaurante es perfecto para comidas y cenas informales a base de tapas para compartir y algunos platos más contundentes: pasta, risotto, carnes… Además, las elaboraciones son totalmente caseras y tienen un toque de originalidad.

Hace poco os conté mi experiencia en este maravilloso restaurante italiano de Gràcia. Cocinan tan bien que hay una alta probabilidad de que tu pareja se enamore del chef… No es un italiano habitual, encontrarás platos diferentes, originales y sabrosísimos. El local es muy acogedor y la atención es estupenda. Uno de los restaurantes románticos más caseros y deliciosos de esta lista.

TE RECOMIENDO… Si tienen algún tipo de croqueta, pídela. Cocinan unas croquetas maravillosamente crujientes por fuera y cremosas por dentro.

4. L’Antica Pizzería da Michele

📌 Consell de Cent, 336

Esta pizzería clásica es la sucursal en la ciudad condal de una de las más antiguas pizzerías en Nápoles. Muchos la catalogan como uno de los mejores restaurantes para comer pizza de masa fina irregular en Barcelona.

No tienen mucha variedad pero lo que preparan está de lujo y los precios también son muy competitivos. Para la calidad de lo que ofrecen es una pizzería barata. Te recomendamos la pizza margarita con doble mozzarella y el calzone.

Si te gusta la auténtica pizza napolitana, debes poner este local como uno de los primeros en tu lista.

Situado en la zona alta de la ciudad de Barcelona, el restaurante Antigua nos acoge en un espacio realmente cálido y especial decorado con gusto y nos ofrece una simple pero refinada cocina mediterránea con importantes concesiones a la creatividad.

Este restaurante está lleno de encanto y personalidad. Su luz tenue invita a largas sobremesas y a veladas especiales, por eso es uno de los mejores restaurantes románticos de Barcelona. He venido a comer varias veces, tanto en pareja como con amigos, y siempre salí encantada.

Su carta está compuesta por platos mediterráneos con un toque moderno. Carnes y pescados a la brasa, ensaladas originales y postres que son una auténtica tentación.

3. LeccaBaffi

📌 Valencia, 341

Este local ubicado en el Eixample debe su nombre a la expresión italiana “leccarsi I baffi”, que significa “chuparse los dedos”.

Su gastronomía es una combinación de platos típicos preparada con productos frescos de cada región italiana.

También cuentan con un cocktail bar inspirado en la coctelería italiana y con un mercado en el que se pueden adquirir pastas artesanales, aceites balsámicos, vinos y queso mozzarella de bufala fresco.

2. Sports Bar Italian Food

📌Carrer Ample, 51 / Av. Diagonal, 123 / Carrer Marina, 290

En este restaurante disfrutarás a lo grande de una completa carta de comida italiana y de un buen partido de fútbol al mismo tiempo.

Sus raíces napolitanas lo han transformado en uno de los mejores de la ciudad condal. Sus antipastos, sus entrantes, su pasta fresca y sus risotto jamás defraudan y en cuanto a las pizzas tradicionales tienen muchísimas opciones, una mejor que la otra.

Preparan pizza frita y también pizza blanca.

1. Vitali Pizza

📌 Carrer de Taxdirt, 13 / Carrer de París, 109

¿Lo tuyo son las pizzas artesanales a domicilio? No te quedes sin probar las pizzas gourmet de masa fina de Vitali Pizza, ¡son únicas!

Si no quieres que te la lleven a casa, puedes hacer el pedido y pasar luego a recogerlas. Preparan pizzas sin gluten para celíacos que nada tienen que envidiarle a las tradicionales.

Sin duda una de las mejores pizzerías de Barcelona. Sus precios están buenísimos y tienen tanta variedad que te costará aburrirte de ellas.

Este restaurante está dentro de un jardín, el del Hotel Alma. Es como un oasis de paz en medio de la ciudad, por eso te encantará para una cita romántica. Es uno de los restaurantes románticos más bonitos de la ciudad.

Su carta se basa en la cocina mediterránea de mercado, haciendo hincapié en las carnes y las pastas y arroces. Destacan los canelones trufados tradicionales, los rigatoni con pesto y olivas de Kalamata o el cabrito al horno con cebollitas glaseadas y parmentier de patata.