Los 10 mejores bares de Barcelona que no te puedes perder
Entre los mejores bares de Barcelona se encuentran los clásicos de cócteles, los innovadores ostentosos, las casas tradicionales de vermut y algunas cervezas realmente buenas. Si algo sobra en Barcelona es de bares. Cada barrio de la ciudad cuenta con una oferta tan inmensa que decidir dónde reunirse para tomar una copa puede ser una tarea abrumadora. Para ayudarte a tomar tu decisión, ya sea que tu bebida sea vino , cerveza, vermú o un cóctel , hemos elaborado esta lista de los 20 mejores bares de Barcelona. Nuestros editores de Alimentos y Bebidas han tenido en cuenta todo, desde la innovación de alta gama hasta los asientos y la iluminación acogedores, con el sabor y la relación calidad-precio siempre en los primeros lugares de la lista. Si encuentra que necesita algunos de los mejores restaurantes de la ciudad para acompañar eso, no se pierda los mejores restaurantes de Barcelona . ¡Al bar!
10. Bar Marlowe
Carrer del Rec, 24, 08003 Barcelona
En este rincón del Born han rejuvenecido el antiguo bar Gimlet con un homenaje al detective ficticio Philip Marlowe. Han mantenido la maravillosa barra en sí, y han aplicado colores sobrios y elegantes que recuerdan el ambiente del mundo de Marlowe. Los cócteles, sin embargo, son de otra galaxia. Claro, hacen un gimlet como el que bebió Marlowe, pero también hay variedades exclusivas que son delicadas, imaginativas, perfectamente equilibradas y se sirven en una copa de martini fría. El Sol y Sombra, con albahaca, naranja bergamota, pisco e Italicus, es puro arte. Pero la más curiosa es La Mirada de Marlowe: le hablas al barman de ti y él te prepara una bebida acorde a tu personalidad.
En este rincón del Born han rejuvenecido el antiguo bar Gimlet con un homenaje al detective ficticio Philip Marlowe. Han mantenido la maravillosa barra en sí, y han aplicado colores sobrios y elegantes que recuerdan el ambiente del mundo de Marlowe. Los cócteles, sin embargo, son de otra galaxia. Claro, hacen un gimlet como el que bebió Marlowe, pero también hay variedades exclusivas que son delicadas, imaginativas, perfectamente equilibradas y se sirven en una copa de martini fría. El Sol y Sombra, con albahaca, naranja bergamota, pisco e Italicus, es puro arte. Pero la más curiosa es La Mirada de Marlowe: le hablas al barman de ti y él te prepara una bebida acorde a tu personalidad.
9. Monvínic
Dirección: Carrer de la Diputació, 251, 08007 Barcelona
Si tienes un paladar sofisticado, no querrás perderte una visita a Monvínic, una enoteca/restaurante que se ha convertido en un icono a lo largo de los años. Más aún desde que Ariadna Julián tomó el relevo de una cocina que elabora platos exquisitos en todos los sentidos. Pero estás aquí por tu vino, y eso es sin duda lo que obtendrás. Entre unas 3000 variedades, el personal, dirigido por la galardonada sumiller Isabelle Brunet, sirve copas (y medias copas) de entre 40 y 50 vinos de todo el mundo. Si tiene hambre, pero no desea una comida completa en el restaurante, el bar ofrece tapas del chef Julian para acompañar los vinos.
8. Calderas de bar
Carrer de la Princesa, 14, 08003 Barcelona
Los homenajes de este bar al autor catalán Pere Calders no se limitan a su nombre. También los encontrarás en los libros disponibles e incluso en la carta de picadas, con platillos mexicanos, en recuerdo del involuntario exilio de Calders a ese país, como el guacamole, los nachos y las quesadillas. La cerveza tirada fluye libremente, pero tienes que probar el vermú. Una copa de la variedad de la casa es muy agradable y no te costará ni dos euros. Y la carta de cócteles con vermú es impresionante. Prueba el que tiene jugo de arándano y ginebra. Por cierto, la terraza al aire libre es una de las joyas de la zona: siempre volverás.
7. Can Cisa / Bar Brutal
Carrer de la Princesa, 14, 08003 Barcelona
En el agradablemente fresco y sombrío interior de Can Cisa, se puede apreciar el cuidado que se ha puesto en la restauración de un bar de barrio. Su reverencia por la tradición de comprar vino de barril, más algo de presión local, los convenció de combinar una bodega clásica en la entrada, con un bar de vinos en la parte trasera. Disponen de 300 vinos, todos de productores orgánicos o biodinámicos de todo el mundo, sin químicos ni aditivos, a precios accesibles. Pide recomendaciones si estás abrumado. No te decepcionará.
6. Coctelería ideal
Dirección: Carrer d'Aribau, 89, 08036 Barcelona
Bienvenido a este cálido rinconcito de la ciudad, donde te encontrarás rodeado de muebles hechos con maderas antiguas, y posiblemente no pocos clientes con corbatas y exuberantes bigotes. El gran Josep Maria Gotarda es un auténtico maestro en el arte y la ciencia de la coctelería. Desmembra las botellas, disecciona la coctelera, hace lo que sea necesario para crear el brebaje perfecto. Gotarda y sus discípulos preparan G&T de alto vuelo y obran milagros con recetas tradicionales. De hecho, su cosmopolita hará que vuelvas a ver toda la colección de ‘Sex and the City’, y el Moscow Mule puede reanimar a los muertos.
5. Solange
Dirección: Carrer d'Aribau, 143, 08036 Barcelona
Cuando cruces el umbral de este bar de cócteles premium, te sentirás como si estuvieras entrando en uno de los bares suntuosos y elegantes donde el mismo James Bond podría pedir un martini antes de seducir a una docena de mujeres y matar a otros tantos terroristas. Sofás vintage, una barra de madera señorial, oro líquido y un gusto decorativo exquisito son los ingredientes que hacen de esta coctelería tan soberbia. Aquí se ciñen a los clásicos, pero ¡vaya Bloody Mary! ¡Qué ginebra burbujeante! Y si te sientes aventurero, dale al cantinero algunas pistas sobre lo que te gusta y obtendrás una bebida hecha solo para ti.
4. El Paraíso
Dirección: Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona
El Paradiso se metió en la moda de los bares clandestinos, pero no se esconde detrás de una falsa fachada. Su frente es Pastrami Bar, donde puedes conseguir un buen sándwich de pastrami. Pero detrás de una puerta de nevera de madera fácil de identificar, te transportan a El Paradiso, un bar clandestino que no es cualquier bar de cócteles. Se trata de una elegante cueva revestida de listones de madera donde Giacomo Gianotti fue premiado como mejor coctelero de España en 2014. Encontrarás elementos extravagantes como un whisky redestilado, donde separan la parte vieja del whisky que tiene sabor a madera y úsalo para hacer un sorbete de té. ¡Lo bebes y, a medida que se derrite con el alcohol, el whisky envejece!
3. Boadas
Dirección: Carrer dels Tallers, 1, 08001 Barcelona
Si no te has tomado una copa en Boadas, no te has tomado una copa en Barcelona. Miguel Boadas, nacido en La Habana de padres catalanes, lo fundó en 1933, y su hija, María Dolors, continuó las enseñanzas de la coctelería moderna en España. Esta no es una reliquia, sino un lugar magnético donde puedes absorber la historia local en compañía de inmejorables cócteles. Pide cualquier clásico que se te ocurra para un resultado excelente, ya sea un adictivo Moscow Mule o un impecable dry martini. Y si no te decides, pide al personal de la barra que te haga un diseño personalizado.
2. Negroni
Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 46, 08001 Barcelona
Negroni es un bar de espíritu clásico y aire contemporáneo. No busque un menú de cócteles impreso, solo hable con uno de los expertos mixólogos por un minuto y disfrutará de un cóctel inolvidable adaptado a su gusto. Para no traicionar su nombre, tienes garantizado un cóctel Negroni que te rizará los dedos de los pies, y también sirven un delicioso Moscow Mule y Whiskey Collins.
1. Dr. Stravinski
Dirección: Carrer dels Mirallers, 5, 08003 Barcelona
Los propietarios de La Confiteria, El Paradiso y otros bares estelares de BCN se apoderaron de este lugar, donde una vez estuvo el legendario Bar Nus. Han cambiado las cervezas por cocteleras y han hecho de esta una especie de guarida de alquimistas donde destilan muchos de los licores que utilizan en sus cócteles. La carta de bebidas es fruto de la imaginación del coctelero Antonio Naranjo: el Camp Nou, elaborado con un sirope de eneldo, tomillo y cilantro, ginebra destilada en casa, lima y manzanilla, tiene un frescor y un sabor como nunca has probado. intentó; el Suculento, con tequila y mezcal infusionado con cilantro, y un almíbar de lima y pimientos, es un golpe de gracia.